Reino Unido : BACP junta esfuerzos para que terapeuta cristiana no siga ejerciendo tras intentar «curar» la homosexualidad

Jun 1st, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

La Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (BACP) ha decidido de forma conjunta esta semana la suspensión de una terapeuta cristiana que intentó «cambiar» de orientación sexual a un paciente.

El paciente era Patrick Strudwick, un periodista británico que acudió a la consulta de la terapeuta para expresarle que quería dejar de ser homosexual, conociendo con ello la forma de actuar de la terapeuta ante la homosexualidad y destapando luego las malas prácticas de la supuesta profesional.

La terapeuta suspendida, Lesley Pilkington, de 60 años, expresó al periodista, cuando creía que era un paciente que buscaba ‘dejar de ser’ homosexual, que la homosexualidad es una «enfermedad mental», manifestando que es la consecuencia de unos supuestos abusos sexuales por parte de la familia del paciente que habrían ocurrido en su niñez.

El periodista que se encargó de la investigación ha ganado diversos premios por destapar la mala praxis de la terapeuta, desconociéndose la cantidad de personas que hayan sufrido los supuestos ‘tratamientos’ contra la homosexualidad.

A pesar de la suspensión de la terapeuta, la mujer ha defendido lo que hizo expresando que «la terapia reparativa es una terapia válida que mucha gente quiere y no debe ser suprimida por la presentación de informes irresponsables

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *