Yehonathan: «Soy perfecto para Eurovisión»

May 11th, 2011 | By | Category: Entrevista G

«Tahzor Habayta» se titula la nueva canción del cantante israelí Yehonathan. En el video, se lo ve más melancólico y reflexivo que en sus producciones anteriores. El artista se encuentra preparando el material de lo que será su segundo álbum en inglés. Para ello solicitó la ayuda de sus seguidores y realizó la campaña “forma parte de mi próximo álbum”, que fue todo un éxito. En exclusiva para Universo Gay,el cantante nos habla de la participación de Dana International en Eurovisión, sus proyectos y sobre la posibilidad de adoptar un niño.
Hace tiempo, te presentábamos a Yehonathan, quien sorprendió no sólo por sus pegadizas canciones dance, sino también por sus llamativos videos con historias chico-chico, poco vistas en el mundo de la música pop.

En el video de su nueva canción «Tahzor Habayta», se muestra en una situación diferente con su pareja. En medio de una crisis. En anteriores producciones se lo veía en situaciones más románticas y eróticas, pero esta vez, eligió una veta reflexiva. Aparece en un bar, deprimido, y es testigo de una pareja que se reencuentra. Allí es cuando reflexiona, vuelve a su casa, abraza a su pareja y a su bebé. De esta manera, demuestra la importancia de valorar lo que uno tiene, más allá de los problemas que puedan surgir en una pareja.

«La canción la escribí hace unos seis años cuando estaba viviendo en Los Angeles y me sentía muy solo tan lejos de mi familia y amigos. Decidí editarla ahora porque siento que estar cerca de la gente que quieres y hacerla prioridad en tu vida es muy importante. Admito que no siempre puedo hacerlo como quisiera por mi trabajo, pero se que es algo que todos necesitamos. La idea del video estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo. Me gustaba la idea de esa gente sola en un bar justo antes de que cierre, dándose cuenta de que estaban buscando lo mismo. Pienso que no hay nada más importante que la casa y la familia. Nos preocupamos por tantas cosas superficiales y tendemos a olvidarlo, pero de vez en cuando esta revelación nos hace reaccionar y darnos cuenta de lo que es importante en la vida«, cuenta.

Otro de los detalles que llaman la atención de esta nueva canción es el estilo musical, diferente al dance que tenía acostumbrados a sus seguidores. Esta vez, su sonido está más orientado al pop-rock, aunque seguramente no faltarán versiones remix que lo acerquen nuevamente a la pista de baile. «Sentí que un sonido acústico era ideal para esta canción en particular. Necesitaba que tuviera un sentimiento de mayor calidez, algo muy dificil de conseguir con los sonidos electrónicos. También me encanta explorar diferentes tipos de música, pero amo la música dance, y siempre volveré a ella. Es mi primer amor…»

Yehonathan se encuentra preparando el material de lo que será su segundo álbum en inglés. Al ser un artista independiente, que no posee el apoyo de una discográfica multinacional, el cantante solicitó la ayuda de sus seguidores y lanzó la campaña “forma parte de mi próximo álbum”. De esta manera, ingresando a su sitio oficial, los fans aportaban para llegar a la suma que el artista necesitaba para grabar su disco. «Pensé que era una buena idea y es una suerte que lo haya podido realizar, ya que gracias a la ayuda de mis fans podré producir mi próximo álbum. La campaña fue muy exitosa, asi que le agradezco a todos los que participaron».

– En el video, apareces con una pareja masculina y un bebé ¿Piensas ser padre en algún momento?

No puedo decirlo en este momento de mi vida. Como estoy soltero, pienso que primero necesito conseguir un novio y después un bebé. Además, siento que no estoy listo para esa clase de responsabilidad, pero nunca se sabe. Las cosas pueden cambiar rápidamente.

-¿Qué puedes adelantarnos sobre tu nuevo disco?

Será una mezcla de diferentes estilos. Tendrá canciones dance, baladas, y por sobre todo los temas llevarán mi sello artístico. Me encanta como están quedando las nuevas canciones y no puedo esperar para editarlas.

– Dana International fue la ganadora del Festival de Eurovision 1998 con su canción «Diva». Ahora se presenta nuevamente para representar a Israel ¿Estás contento con esta noticia? ¿Te gustaría estar en ese lugar en algún momento?

Amo a Dana. Es una artísta genial y creo que encaja perfectamente para Eurovisión ¡Y creo que yo también estaría perfecto para el Festival! Así que espero poder representar a mi país en algún momento. Sería un honor.

yehonathan.com

Por;Ariel Alan/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *