Estados Unidos de América: Casa Blanca se comprometió en la lucha contra el sida tras 30 años desde que se diagnosticara el primer caso

Jun 8th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Durante la pasada celebración de los 30 años que han transcurrido desde que el 5 de junio de 1981 se comenzara a detectar e investigar el sida, la Casa Blanca quiso mostrar su compromiso en la lucha contra la enfermedad emitiendo un comunicado de apoyo.
Kathleen Sebelius, Secretario de Salud y Servicio Humanos, manifestó en torno a los 30 años de lucha contra el sida que «esta batalla no ha terminado. Mientras el virus del Sida ponga en peligro la salud y las vidas de personas aquí y en todo el mundo, nuestro trabajo seguirá proporcionando tratamientos a las personas, educarlos acerca de como protegerse a sí mismos, la discriminación de la batalla, y mantener al país centrado en nuestro colectivo para luchar contra esta pandemia».

«Aunque Estados Estados ha hecho grandes progresos en la lucha contra el VIH / Sida en los últimos años, la Administración Obama ha dado prioridad a la atención de re-enfoque nacional en una pandemia nacional que todavía está en juego. Sobre la base de un creciente cuerpo de evidencias y lecciones aprendidas, la Administración lo publicó el año pasado y ahora ha puesto en marcha un Marco Estratégico Nacional de VIH / Sida, para reducir las disparidades sanitarias que han caracterizado a esta pandemia», expresó el portavoz de la Casa Blanca.

www.aids.gov

blog.aids.gov

www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/june_5.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *