Estados Unidos de América: Gobernador Andrew Cuomo ha presentado un proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Senado

Jun 16th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Andrew Cuomo, el gobernador del estado norteamericano de Nueva York, ha presentado un proyecto de ley en el Senado estatal para conseguir que todas las parejas de la región puedan acceder al matrimonio en igualdad de condiciones.

Si el proyecto consigue los suficientes apoyos en el Senado, entrará en vigor 30 días después de su aprobación.

Para que el matrimonio igualitario consiga convertirse en realidad en Nueva York, se necesita el apoyo de diversas formaciones políticas.

En referencia a la búsqueda de dichos apoyos, el proyecto de ley presentado por el gobernador incluye una cláusula para permitir que los centros religiosos puedan seguir impidiendo la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo en sus infraestructuras.

Cuomo emitió un comunicado respecto al matrimonio igualitario, en la que manifiesta que «de la lucha por el sufragio de las mujeres a la lucha por los derechos civiles, los neoyorquinos han estado en el lado correcto de la historia. Pero en el tema de la igualdad en el matrimonio, nuestro estado se ha quedado atrás. Durante demasiado tiempo, las parejas del mismo sexo han visto negada su libertad para contraer matrimonio, así como cientos de derechos que otros neoyorquinos dan por hecho. La igualdad en el matrimonio es una cuestión de equidad y seguridad jurídica para las miles de familias de este estado […] la igualdad en el matrimonio es el próximo capítulo de nuestra historia de derechos civiles».

www.andrewcuomo.com

www.governor.ny.gov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *