Estados Unidos de América : Tres políticos abiertamente homosexuales aspiran a dirigir un ayuntamiento norteamericano

Oct 11th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El diario norteamericano ‘Indy Star’ ha dado a conocer que por primera vez en la historia tres personas abiertamente homosexuales están compitiendo entre sí para conseguir formar parte en breve del Ayuntamiento de Indianápolis, en Estados Unidos.

Los tres políticos, Zach Adamson, Jackie Butler y Leigh Todd Woodmanse, pertenecen al Partido Demócrata, estando a favor, entre otros proyectos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.

«La importancia histórica del suceso no importa. No podemos tener a gente sin valía, independientemente de su orientación sexual, raza o religión», manifestó Woodmanse, defendiendo que el suceso significa «que Indianápolis es una ciudad inclusiva».

El Partido Republicano, conocido por las declaraciones homófobas que realiza periódicamente, ha manifestado que «los problemas a los que se enfrenta Indianápolis deben determinar la decisión de un votante, no la orientación sexual de un candidato».

Dichas declaraciones se han producido después de la gran repercusión que han conseguido los políticos abiertamente homosexuales en los medios, dada la visibilidad histórica que proporcionarán en una localidad en la que no existía ningún referente similar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *