Estados Unidos de América : Newt Gingrich, político republicano ha manifestado que el matrimonio igualitario es «una aberración»

Oct 11th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Newt Gingrich, aspirante a representar a dicha formación política en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo año 2012, ha vuelto a realizar una declaraciones en contra de la igualdad en el matrimonio.

Gingrich ha considerado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una «aberración temporal que se disipará», creyendo que la aprobación de medidas al respecto podrán derogarse si los republicanos consiguen ganar las próximas elecciones.

Las palabras del político se produjeron el pasado viernes durante un acto electoral en la región norteamericana de Iowa, donde también manifestó que el matrimonio es únicamente «la unión entre un hombre y una mujer».

«Ha sido de esa manera durante toda la historia y creo que esto se disipará. Creo que fundamentalmente va en contra de todo lo que conocemos», defendió el político ante decenas de militantes republicanos que apoyan su candidatura a ocupar la presidencia del país.

El Partido Republicano ya está trabajando para conseguir impedir el avance de leyes que garanticen el matrimonio igualitario y derogar las que ya hayan sido aprobadas en distintas regiones del país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *