Irlanda: La campaña Electoral más reñida en tiempos recientes de la “Isla Esmeralda” comienza oficialmente ; con la sorpresa de contar nuevamente con el Senador Norris como principal favorito

Oct 11th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

El senador irlandés David Norris, públicamente homosexual, ha anunciado a los medios de comunicación locales que su candidatura a ocupar la presidencia de Irlanda seguirá en marcha después de que anunciase su retirada.

Dicho anuncio se produjo el pasado mes de agosto, cuando surgió una gran polémica en Irlanda por la utilización que había realizado Norris de su cargo como senador para favorecer a su ex-pareja.

La utilización del cargo de Norris se produjo cuando el mismo escribió una carta a las autoridades israelíes para que redujeran la pena que los tribunales del país habían impuesto a su ex-pareja, condenada por mantener relaciones sexuales con un joven de 15 años.

«Si puedo hacer este tipo de regreso prometo que como presidente seré capaz de ayudar al país a hacer el tipo de recuperación que necesita y el pueblo merece», manifestó Norris tras anunciar su vuelta a la lucha por la presidencia.

El político, pese a la polémica que surgió, no ha perdido en ningún momento las primeras posiciones en las encuestas realizadas en el país, siendo el favorito a ocupar la presidencia de Irlanda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *