Francia : El gobierno de la república Gala designa como ministro de Deportes a un político de corte homófogo

Oct 11th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

El pasado 26 de septiembre se produjo en Francia la dimisión del hasta entonces ministro de Deportes del país, Chantal Jouanno, provocando que el ejecutivo francés haya tenido que buscar a una nueva persona responsable de dicho ministerio.

El elegido ha sido el político David Douillet, de 42 años, quien es conocido en el país por distintas declaraciones homófobas. Entre ellas se encuentra la publicada en su autobiografía, en la que manifestó que «dicen que soy un misógino, pero todos los hombres lo son. Bueno, todos excepto los maricas».

La elección de Douillet como ministro de Deportes supone un gran cambio en la labor que estaba realizando dicho ministerio, puesto que el anterior ejecutivo de Jouanno se había caracterizado por la realización de campañas para reducir la homofobia existente en el deporte.

Las organizaciones de minorías sexuales del país se han mostrado unánimemente en contra de la elección de Douillet, ante la esperable paralización de los proyectos para luchar contra la homofobia en el deporte.

El Comité organizador del ‘Día Internacional contra la Homofobia’ ha publicado un comunicado en el que muestra su preocupación por la «voluntad política del señor Douillet contra los ‘maricones’. Necesitamos una reunión urgente con el nuevo ministro para tratar estas cuestiones».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *