La activista Boti García Rodrigo ha asumido la presidencia de la Federación Estatal LGTB

Mar 30th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional, PORTADA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), durante su VI Congreso, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana, ha elegido como nueva presidenta del colectivo a la activista Boti García Rodrigo. El nuevo equipo de la FELGTB tiene como prioridades defender el matrimonio igualitario y conseguir un pacto de Estado sobre VIH/Sida.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) llevó a cabo el pasado fin de semana su VI Congreso, bajo el lema ‘Iguales en dignidad, iguales en derechos’.

Los colectivos que forman la FELGTB aprovecharon el evento para llevar a cabo la nueva ponencia política de la federación y elegir al nuevo equipo que presidirá el colectivo de minorías sexuales.

Las organizaciones han elegido a la activista Boti García Rodrigo como nueva presidenta de la FELGTB, en sustitución del equipo encabezado por Antonio Poveda junto a Desireé Chacón y Ximo Cádiz.

Rodrigo estará acompañada al frente de la FELGTB por los activistas Jesús Generelo y José de Lamo, quienes ocuparán los cargos de Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente.

El nuevo equipo directivo de la FELGTB deberá llevar a cabo la ponencia política aprobada durante su reciente congreso, la cual establece una «defensa a ultranza del matrimonio igualitario hasta donde sea necesario».

La Federación Estatal LGTB también quiere conseguir en los próximos años un pacto de Estado sobre VIH/Sida que permita garantizar las condiciones en las que se lleva a cabo el trabajo de prevención frente a dichos problemas sanitarios.

Los derechos y la integración de las personas transexuales, junto a la aceptación de la comunidad LGTB en el ámbito educativo, son otros de los sectores en los que se implicará el nuevo equipo de la FELGTB.

La nueva presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha defendido el esfuerzo que lleva a cabo la federación, asegurando que la misma “ha de ser, es y seguirá siendo fuerza, entusiasmo, ganas, lucha, trinchera y BIsibilidad”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *