El Parlamento Europeo ha exigido que los países de la Unión Europea respeten a las parejas homosexuales

Abr 2nd, 2012 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

El Parlamento Europeo emitió a finales de la semana pasada un nuevo informe en el que exige de manera explícita a los Estados miembros de la Unión Europea que respeten los derechos de las parejas homosexuales que han accedido a uniones de hecho, uniones civiles o matrimonios, en referencia a la directiva europea sobre libre circulación de personas.

El Parlamento Europeo dio el pasado jueves un nuevo paso a favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, emitiendo un informe para aclarar la extensión de la directiva 2004/28/EC, la cual regula la libre circulación de personas en la Unión Europea (UE).

El informe del Parlamento Europeo ha recordado a los países miembros de la Unión Europea que las parejas homosexuales que han accedido a uniones de hecho, uniones civiles o matrimonios deben contar con los mismos derechos que las parejas heterosexuales casadas en cualquier país miembro de la UE, sin distinción.

El Parlamento Europeo «reitera sus anteriores llamamientos a los Estados miembros para que garanticen la libre circulación de todos los ciudadanos de la UE y de sus familias, sin discriminación por razones de orientación sexual o nacionalidad; reitera su llamamiento a los Estados miembros para que velen por el pleno ejercicio de los derechos reconocidos por los artículos 2 y 3 de la Directiva 2004/38/CE, no solo a los cónyuges de distinto sexo, sino también a las parejas registradas, los miembros de la familia del ciudadano de la UE y las parejas con quienes el ciudadano mantiene una relación debidamente comprobada y estable, incluyendo las parejas del mismo sexo, sobre la base de los principios de reconocimiento mutuo, igualdad, no discriminación, dignidad y respeto por la vida privada y familiar».

El Parlamento Europeo ha exigido, de dicha manera, que los Estados de la UE dejen de obstaculizar el acceso de las parejas homosexuales a la directiva europea de libre circulación de personas, instando a los mismos a dejar de discriminar a las parejas del mismo sexo por su orientación sexual.

Michael Cashman, copresidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, ha recordado que «no queremos imponer el matrimonio igualitario en toda la Unión Europea. Lo que buscamos es simplemente lo que busca toda la gente decente y justa: que cualquier familia sea capaz de viajar o de vivir en cualquier parte de la Unión Europea sin sufrir la posibilidad de ser separados de sus seres queridos».

El informe aprobado por el Parlamento Europeo en torno a la directiva de libre circulación de personas de la Unión Europea ha sido aprobado con votos a favor de eurodiputados del PSOE, UPyD, PNV, BNG, ICV y CDC, habiendo votado en contra la mayoría de eurodiputados del Partido Popular y de UDC.

http://noticias.universogay.com/el-parlamento-europeo-ha-exigido-que-los-paises-de-la-union-europea-respeten-a-las-parejas-homosexuales__01042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *