El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no permitirá la asistencia del obispo de Alcalá a sus actos oficiales

May 17th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional, PORTADA

Por Alexander Rocha
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gracias a los votos a favor del Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha aprobado excluir de sus actos oficiales al obispo de la localidad, Juan Antonio Reig Plá, dada la homofobia que ha promovido el mismo en las últimas semanas. El obispo ya fue denunciado El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la medida presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para excluir al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, de los actos oficiales de la localidad madrileña.

La medida aprobada permitirá dejar fuera de los actos oficiales al obispo de Alcalá de Henares, produciéndose después de que el mismo haya defendido en las últimas semanas que la homosexualidad se puede «curar», fomentando el odio hacia la diversidad sexual.

Los nueve votos a favor del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a los tres votos de Izquierda Unida (IU) y los dos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) permitieron que la medida fuese aprobada.

El Partido Popular (PP) y la formación de ultra-derecha España 2000, con 13 concejales entre ambos partidos, decidieron respaldar la homofobia del obispo de Alcalá de Henares no apoyando la medida para excluir al mismo de los actos oficiales, al considerarse que Reig Plá deteriora la imagen pública de la localidad con su fomento del odio hacia la diversidad sexual.

El Obispado de Alcalá de Henares ha reaccionado con rapidez a la medida aprobada por el Ayuntamiento, alegando que la Iglesia respeta a todas las personas, pese a que Reig Plá haya condenado la homosexualidad y promocionado terapias peligrosas y fraudulentas que dicen «curar» dicha orientación sexual.

El Obispado de Alcalá ha expresado que cuenta con «respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas».

Sin embargo, el Obispado ha condenado la decisión de excluir a Reig Plá de los actos oficiales, defendiendo al mismo bajo la «inviolabilidad del derecho humano fundamental» de una tergiversada «libertad religiosa».

«Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la doctrina católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado«, ha manifestado el Obispado de Alcalá, defendiendo que la promoción del odio hacia la diversidad sexual forma parte de su «doctrina católica» y viendo como una «violación de los derechos humanos» que las autoridades decidan tomar represalias ante la discriminación que ejercen hacia la comunidad LGTB.

 

http://noticias.universogay.com/el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares-no-permitira-la-asistencia-del-obispo-de-alcala-a-sus-actos-oficiales__17052012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

One Comment to “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no permitirá la asistencia del obispo de Alcalá a sus actos oficiales”

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *