La gran mayoría de los franceses apoyan el reconocimiento del matrimonio igualitario

Feb 11th, 2013 | By | Category: INFO G - Europa

480x380-noticias-6283-31533

Una encuesta realizada por el Huffington Post ha revelado que la gran mayoría de los ciudadanos franceses están a favor del matrimonio igualitario. Un 72% de la población cree que el debate sobre el reconocimiento de dichas uniones está durando demasiado tiempo. Los conservadores están obstaculizando el proceso para alargarlo al máximo.

Una encuesta realizada por el Huffington Post en Francia ha permitido conocer importantes datos sobre el apoyo de la sociedad francesa hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La encuesta realizada por el Huffington Post ha permitido conocer que un 59% de la población francesa, una amplia mayoría de la población, está a favor del matrimonio igualitario.

La encuesta realizada en Francia también ha revelado que un 72% de los franceses consideran que el debate en torno a la legalización del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio está durando demasiado tiempo.

Un 36% de los franceses, según los resultados de la encuesta, están en contra de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo.

El Partido Socialista francés está impulsando en la Asamblea Nacional un proyecto de ley de matrimonio igualitario, esperándose que la medida sea aprobada en las próximas semanas.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido conservador de Francia, ha presentado más de 5.000 enmiendas al proyecto de ley para obstaculizar el avance del matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *