Irlanda:País Católico tendrá un presidente gay

Abr 5th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

En el año 2009 la actual primera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, fue noticia a nivel internacional por ser la primera vez que alguien públicamente homosexual gana unas elecciones a la presidencia de un país.
Tras una encuesta a principios de año en la que un senador de Irlanda resultaba el favorito para ganar las elecciones presidenciales del país europeo, ahora dicho senador, David Norris(www.senatordavidnorris.ie)(www.norrisforpresident.ie); presenta su candidatura oficial.Norris es un político abiertamente homosexual, por lo que, si las encuestas cumplen sus vaticinios, será la primera persona con dicha orientación que ocupe la presidencia del país.
Irlanda atraviesa una delicada situación económica tras una crisis que ha derrumbado su sistema financiero y ha disparado el déficit del país, ante lo cual han tenido que pedir ayuda al fondo creado por la Unión Europea para impedir la caída del euro.
David Norris no quiso engañar a la ciudadanía con promesas de un futuro mejor en un corto periodo de tiempo, advirtiendo que si se convierte en el presidente será «profundamente serio» y que «no va a ser nada divertido».También manifestó su opinión ante la controversia periodística por el hito que supondría su llegada a la presidencia del país, alegando que «no me veo como un presidente gay, yo me veo como un presidente que resulta ser gay. Creo que al pueblo irlandés le aburre mi sexualidad».

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *