Canadá:La igualdad en el matrimonio es intocable

Abr 7th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

En el año 2005 Canadá consiguió establecer la igualdad en el matrimonio gracias a la diversidad de fuerzas políticas que se unieron para aprobar el proyecto(Ley C-38), pese a la oposición de los políticos conservadores.En el 2006, los conservadores consiguieron ganar las elecciones, pero como no poseían la mayoría absoluta, no pudieron retirar las medidas que habían sido aprobadas para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
En la actualidad, en vísperas de las próximas elecciones, el líder de los conservadores y actual Primer Ministro del país, Stephen Harper, ha enterrado la negativa conservadora al matrimonio homosexual.
Harper, durante un mitín electoral, manifestó que suprimir dicho matrimonio «no se encuentra en la plataforma conservadora. No tengo ninguna intención de abrir esas cosas».
Dichas palabras intentan calmar los miedos que se han formado en torno a la posible mayoría absoluta que conseguirán los conservadores en las elecciones, y que les permitiría optar por hacer lo que en el año 2006 no pudieron conseguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *