España:Nace una nueva campaña «Ante el VIH, estoy seguro»

Abr 8th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Aprovechando la pasada celebración del Día Mundial de la Salud, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), presentó el pasado 6 de abril una nueva campaña para promocionar la prevención ante el VIH.
La iniciativa está enfocada en los jóvenes homosexuales y bisexuales, empleando para transmitir el mensaje de prevención sobre el VIH, las redes sociales y los medios audiovisuales.
Entre las personas que dan vida al proyecto, se encuentran jóvenes de entre 20 y 31 años, con el actor Eduardo Casanova, que interpreta a Fidel en la serie de Telecinco ‘Aída’, entre los participantes que han colaborado desinteresadamente en transmitir la información necesaria a los jóvenes para que se quieran y se protejan de la amenaza constante del VIH.
La campaña se desarrollará a través de la página web Estoy-seguro.es que cuenta con ochos vídeos con vivencias, consejos, y medidas de prevención que hay que tomar frente al VIH.
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, manifestó que buscan «reclamar también a las autoridades y administraciones sanitarias una mayor y mejor atención a las necesidades y problemas de salud de la población LGTB. Para hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, reconocido en el artículo 43 de la Constitución, es necesario que las administraciones estatales y autonómicas hagan un esfuerzo de formación de sus profesionales sanitarios, inviertan recursos en la investigación y se comprometan de manera activa y real en la promoción y atención de la salud sexual y en la educación sexual de toda la población, incluyendo a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales».
A la presentación de la nueva iniciativa acudieron Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Rubén Sancho, Coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB y varios protagonistas de los vídeos que dan vida al proyecto.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre el Sida, ha subvencionado la campaña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *