Italia:en Milán Prohíben una manifestación contra la homofobia

Abr 20th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

El Ayuntamiento de Milán, en Italia, ha rechazado la petición de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del país para celebrar una manifestación contra la homofobia en la localidad.

El Ayuntamiento alegó que hay problemas de acceso a la Plaza de San Vittore, donde los activistas habían decidido celebrar el acto.

A pesar de dicha explicación, los colectivos LGTB han negado que la respuesta del Ayuntamiento esté basada en la realidad, en vistas al permiso que han concedido a otras manifestaciones que sí han podido ser celebradas en la misma plaza en la que ahora hay problemas de acceso.
Los activistas se quejan de que las autoridades basen sus decisiones en sus creencias religiosas, negando una manifestación porque sus promotores y la idea central de la misma esté relacionada con la homosexualidad y la transexualidad.

En un comunicado de la principal asociación de lesbianas y gays del país, Arcigay(arcigay.it), se instó a los «políticos, candidatos a la alcaldía, movimientos, asociaciones, ciudades y ciudadanos […] a abordar seriamente el territorio mediante la aplicación de las exigencias de toda la población y tomar una posición sobre la cuestión de la civilización, la libertad y la igualdad.

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *