Brasil:Un deportista se declara gay tras los insultos homófobos

Abr 20th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional


Ocurrió el pasado 1 de abril. Los aficionados insultaban a un jugador, Michael Pinto, gritándole «¡bicha, bicha!», que traducido al español sería ‘maricón’.
Pese a los constantes despectivos contra Pinto, el jugador continuó el juego simulando total normalidad.
Tras finalizar el encuentro, que se saldó con la derrota de su equipo, y con el enfado de observar como la mayoría de los aficionados, incluyendo niños, le insultaban, el deportista decidió confesar a los medios de comunicación su verdadera orientación sexual.

«Sí, soy gay. Todo el mundo sabe quién soy. Mi equipo completo respeta mi sexualidad. He jugado durante diez años y todo el mundo ha estado bien conmigo. No siento la necesidad de revelar mi sexualidad a todo el mundo», expresó el deportista a un medio brasileño.
Posteriormente, en una entrevista, declaró que una de las cosas que más le afectaron de vivir dicha situación homófoba fue observar como «mujeres y niños, a coro» se unían al resto en los insultos.

En Brasil, durante el transcurso de un partido de voleibol, los aficionados que habían acudido al enfrentamiento entre ‘Vôlei Futuro’ y ‘Sada club Cruzeiro’ comenzaron a gritar de forma sistemática despectivos homófobos.
Por:Alexander Rocha/www.universogay.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *