Universo Gay, el nuevo portal LGTB

Oct 19th, 2008 | By | Category: AGENDA G, CINE, Comics, INFO G - Nacional

Hace unos meses apareció en escena Universo Gay, un nuevo portal de Internet orientado a la comunidad LGTB cuyo objetivo es posicionarse como líder en contenidos y servicios con una apuesta fuerte y decidida. Al frente del portal está Diego Manuel Béjar, el mismo que fundó hace unos años Chueca.com, con un equipo de colaboradores de alto nivel que respalda el proyecto. «El enfoque principal está en los contenidos, en torno a los cuales creamos una completa red social en la que utilizamos las mejores herramientas de la web 2.0 y donde todo está conectado», dice su fundador, quien prosigue «Si tengo que resumir en pocas palabras la línea del portal, diría que es informar, ayudar y entretener».
Oferta de contenidos y servicios
Con contenidos actualizados a diario, en www.universogay.com podemos encontrar noticias sobre activismo y derechos, así como todo tipo de artículos de magazine estructurados en secciones como música, cine o Loco Mundo Gay, una sección que recopila vídeos divertidos de Internet desde una visión camp. Para los que no les gusta mucho leer, también está la sección Universo Gay TV en la que se muestran los contenidos en formato vídeo. Además hay columnas de opinión, y secciones de ayuda entre las que destacan un servicio de psicólogo y otro de salud sexual atendidos por profesionales que, al igual que todo lo que hay en el portal, se ofrece de manera gratuita.
Entre los servicios, además de los imprescindibles foros y el chat, destacan los contactos, un sistema de votación de fotos, un directorio de webs seleccionadas, encuestas cuyos resultados están desglosados por sexo, edad y país, una guía gay con opiniones, mapas y fotos que también se puede consultar a través de Google Earth y varios sorteos para los usuarios registrados (actualmente se sortea una Nintendo Wii, 5 packs en DVD de la serie Doctor en Alaska, y 24 lotes de 3 botellas de vino Mundo Gay). Si tienes un blog, en Universo Gay encontrarás gran variedad de widgets para integrar los contenidos y servicios del portal en tu web.
Red social
Todo Universo Gay es, además, una red social. No sólo podemos opinar sobre cualquier artículo o local de la guía y participar en los foros, sino que además podemos crear nuestro propio perfil con el que participar en el chat. De esta manera, ya no hace falta responder a las típicas preguntas de «¿cómo eres?» o «¿de dónde eres?» ya que en nuestro perfil ya está toda la información, incluyendo hasta 10 fotos, que queramos hacer pública.
Pero el perfil sirve para muchas más cosas: también podemos ir a la guía gay e indicar qué locales solemos visitar, de manera que se genera un mapa con nuestra propia guía gay, y también podemos ver quién sale por los mismos sitios que nosotros y qué sitios suelen visitar quienes van a ese local que tanto nos gusta. Otra manera de utilizar el perfil es subiendo nuestra foto a la sección de Chicos o a la de Chicas (cada uno sabrá), de manera que puedes votar la foto de otros chicos o chicas, y al mismo tiempo pueden votar la tuya. La ventaja es que puedes ver quién ha votado y con qué valoración tu foto, así que si te ha dado una buena puntuación alguien que te gusta… ¡envíale un mensaje! Por supuesto, en cualquier momento puedes visitar el perfil de cualquier usuario y enviarle un mensaje.
Versión beta
El portal muestra la etiqueta «Emisión en pruebas» porque aún se encuentra en fase beta. Esto significa que, aunque el portal es completamente funcional, aún no está terminado y quedan cosas por hacer. En la versión definitiva, que saldrá en breve, hay mejoras gráficas, así como mayor usabilidad en secciones como foros, la guía gay y Universo Gay TV. En cualquier caso, el portal nunca estará acabado, ya que constantemente se añaden nuevos contenidos y secciones con el objetivo de satisfacer a todos los usuarios.

www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *