España:El sida se expande entre los homosexuales en Canarias

May 4th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Las personas homosexuales se han convertido en mayoría en cuanto a nuevas infecciones del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) en las Islas Canarias.
Pese a que hasta hace pocos años las personas heterosexuales poseían la mayor parte de las nuevas infecciones, la comunidad homosexual ha visto como el sida se ha expandido de forma imparable y descontrolada.

En la actualidad, el 66% de las nuevas infecciones se dan entre dicho colectivo, lo que conlleva que dos de cada tres nuevos casos corresponden a personas homosexuales.

Las organizaciones han achacado dichos datos a la falta de iniciativas que eduquen a la población homosexual en los problemas derivados de la falta de protección durante las relaciones sexuales.

Domingo Núñez, jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, manifestó que «desde el año 2005 los contagios entre homosexuales superan a los que se producen entre heterosexuales que, a comienzos de la década pasada eran los mayoritarios. Esta situación nos ha hecho considerar esta evolución como muy preocupante y nos lleva a concluir que, además de que los hábitos han cambiado, se ha incorporado un cohorte importante de población que desconoce o no está concienciada sobre el riesgo que supone mantener encuentros sexuales sin protección».

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *