España:FELGTB apoya la investigación de Fiscalía Superior de Catalunya contra jueza de opiniones homófobas

May 4th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Los tribunales españoles emitieron una sentencia discriminatoria el pasado mes de marzo a una madre lesbiana por culpa de la imparcialidad e incompetencia de una jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia número 19 de Barcelona.
La jueza, María Rosa Gutés Pascual, cooncedió la adopción de un niño de 2 años a la pareja de una lesbiana, pese a que la misma ya contaba con la adopción del joven.

Pascual mostró constantemente la falta de imparcialidad con la que había tomado la decisión, además de criticar las leyes de igualdad que existen en la actualidad en España.

La jueza alegó que «ya que Dios los creó hombre y mujer, lo ideal sería que el menor contara con un padre y una madre, o con un buen padre y una buena madre, si se prefiere».

Pascual descalificó distintas leyes que ofrecen derechos a la comunidad LGTB, tachando de «disparatada» el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.

La incompetencia manifiesta de la jueza provocó que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido investigarla y emitir un informe a la Fiscalía Superior de Catalunya manifestando el incumplimiento de los requisitos mínimos que posee Pascual para ejercer su puesto.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado exigiendo que la jueza sea inhabilitada de forma inmediata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *