España:Aguirre cumpla a Zapatero de provocar;metió «el dedo en el ojo a los católicos»

May 10th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

El Partido Popular (PP), ha continuado, durante una entrevista al diario El Mundo, con su estrategia de no definirse acerca de sus intenciones de prohibir que las parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio.

La entrevista, realizada por los lectores de la edición digital del periódico a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio a conocer la visión de la política acerca del trabajo realizado por el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de igualdad.

«Querida presidenta: Mariano Rajoy ha asegurado que anulará el matrimonio homosexual en caso de ganar las próximas elecciones generales. Usted, por el contrario, siempre se ha comprometido con las libertades civiles. Como liberal, y como presidenta de nuestra Comunidad, ¿qué opina al respecto?. Muchas gracias.», le preguntaron a la presidenta madrileña en la décima pregunta.

Aguirre defendió un trato desigual según la orientación sexual de quienes contraigan matrimonio, alegando que «ya he dicho en muchísimas ocasiones que creo que la unión de dos personas no tiene porqué llamarse matrimonio».

La presidenta achacó el compromiso de Zapatero acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo a «las ganas que tenía Zapatero de meter el dedo en el ojo a los católicos».

A pesar de dichas palabras en las que confirma la opinión homófoba acerca de la igualdad del Partido Popular (PP), Aguirre finalizó su respuesta continuando la estrategia electoral: «No estoy segura de que Rajoy haya dicho eso, lo que yo le he escuchado es que esperará a ver qué dice la sentencia del Constitucional», en referencia a las intenciones de Mariano Rajoy de suprimir la igualdad en el matrimonio.

Por Alexander Rocha/www.univerosgay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *