España: Encuesta revela que comunidad gay se desentiende del PSOE, con una intención de voto inferior a la población general

May 12th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Una investigación realizada por el portal OcioGay‘ ha revelado que pese a las mejoras sociales que ha promovido el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante los últimos años, la comunidad gay posee una intención de voto hacia dicho partido inferior a la población general.

La investigación reveló que el 52,6% de los homosexuales masculinos españoles votó a José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas elecciones generales.

Dicho porcentaje disminuye bruscamente en referencia al apoyo que ofrecería la comunidad gay al sucesor de Zapatero dentro del PSOE.

Ante dicha cuestión, el porcentaje baja al 33,4% de intención de voto, siendo inferior al 34% de la población general que votaría al PSOE.

El Partido Popular (PP) conseguiría el 21,1% de los votos de la comunidad gay, frente al 44,1% que se estima en la actualidad dentro de la población general.

Izquierda Unida ha conseguido ampliar notoriamente su cuota de voto dentro de los grupos homosexuales frente a la comunidad heterosexual, consiguiendo, respectivamente, un 11% y un 5,7% de intención de voto.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también se desmarca del 2,9% de intención de voto dentro de la población general y se inscribe un 9,5% de los votos de la comunidad gay.

Las personas que votarán en blanco también han crecido desde que comenzara la crisis económica.

Antes, el 2,8% de los colectivos homosexuales votaban en blanco. Ahora, según las estimaciones, votarán en blanco el 8,7% de los votantes gays.

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *