España: «Escandalo en Chueca»..Ayuntamiento de Madrid deniega solicitud para celebrar un ‘Certamen de Cine LGTB al Aire Libre’.

May 15th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Enrique Núñez, consejal y presidente del Distrito Centro, en Madrid, informó el día 5 de mayo a la Asociación de Vecinos de Chueca del rechazo del Ayuntamiento madrileño a la petición que habían realizado en torno a la celebración de un acto vinculado con la comunidad LGTB.

Los vecinos de Chueca tenían la intención de celebrar, entre los días 29 de junio y 1 de julio, un ‘Certamen de Cine LGTB al Aire Libre’, aprovechando la celebración del Orgullo en la localidad.

Según el comunicado que la asociación ha enviado a los medios, el consejal del Partido Popular (PP) expresó que la decisión de rechazar la celebración del evento llegaba desde «instancias superiores».

La Asociación de Vecinos de Chueca se preguntó a quién podría recibirse Núñez con las supuestas «instancias superiores», cargando contra el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, al declarar que estaría mostrándose con el rechazo a su petición «partidario de un evento tradicionalmente generador de botellón frente a un evento cultural, pese a incluir en su programa electoral la propuesta de potenciar el uso cultural de la plaza», en referencia a la celebración del Orgullo LGTB en Madrid.

La asociación también manifestó en el comunicado que «en cualquier caso, sea quien sea quien haya tomado esta decisión está cometiendo una clara arbitrariedad a favor de los empresarios del negocio MADO [Madrid Orgullo] a pesar de que fueron expedientados –si bien aún no sancionados– por la contaminación acústica de su evento en 2010, y actuando así en contra de muchos vecinos y comerciantes de Chueca».

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *