Chile: Unión Demócrata Independiente busca impedir que las parejas homosexuales puedan acceder en igualdad de condiciones al matrimonio.

May 22nd, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El pasado martes 17 de mayo, los senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira presentaron un proyecto de ley para prohibir cualquier avance hacia la igualdad en el matrimonio, modificando la Constitución para conseguir dicho propósito.
Los dos políticos, pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente, emplearon el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para presentar su iniciativa homófoba, algo que las asociaciones LGTB del país han criticado duramente ante la provocación que ello supone.

Chadwick y Longueira quieren modificar el primer artículo de la Constitución para impedir el matrimonio igualitario, alegando que «entre los fundamentos más preciados de la estructura cultural y moral de Chile siempre han tenido un lugar de honor las instituciones del matrimonio y de la familia, constituyendo aquel la base de esta última».

Los dos senadores expreron que «la heterosexualidad […] constituye un fundamento de base antropológica del matrimonio, en que se deben considerar como principios la diversidad de la modelización sexual de la persona humana, la complementariedad de tal diferenciación y la inclinación natural de los sexos entre sí en orden a la generación».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó al respecto que la propuesta es «por donde se mire, homofóbica, pues no viene a garantizar mejores condiciones para la familia o el matrimonio. Sólo busca, dejar en peores condiciones sociales a un sector humano, lo que repudiamos con fuerza […] al pretender consagrar constitucionalmente que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer, están ofendiendo, humillando y considerando como de segunda categoría a un grupo de seres humanos, homosexuales y transexuales, sólo por tener una orientación sexual y una identidad de género distinta».

Por:www.universogay.com

Visita tambien a los amig@s de :www.opusgay.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *