Argentina: Policías impiden reparto de información acerca de la diversidad sexual

May 22nd, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El pasado 17 de mayo, policías de la provincia de La Glorieta impidieron que activistas distribuyeran material educativo acerca de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Los activistas pertenecían a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).
La federación quiso repartir folletos para explicar a los ciudadanos las consecuencias de la homofobia, transfobia y bifobia y las exigencias en materia de derechos que posee la comunidad LGTB.

«Repudiamos fuertemente esta acción represiva de la Policía Sanjuanina que impidió la distribución de información contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Este lamentable suceso es la prueba de cuánto queda por hacer aún, a pesar de los avances y derechos conquistados, para que la igualdad sea una realidad en todo el país», expresó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

El presidente de La Glorieta, Fernando Baggio, manifestó que «la Policía de San Juan avanza vergonzosamente de nuevo sobre las libertades y derechos del colectivo de la diversidad sexual, y esto no podemos admitirlo más».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *