Kenia: Grupos conservadores difunden rumores sobre la homosexualidad de un juez para impedir que ascienda

Jun 1st, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Willy Mutunga, un juez de Kenia, ha sido nominado para optar a ocupar el cargo de presidente del Tribunal Supremo del país, gracias a todas las labores que ha realizado hasta el momento con éxito a favor de la justicia.

Mutunga, a pesar de conseguir dicha nominación por mérito propio, está siendo el objetivo de la presión de los grupos conservadores del país para evitar su ascenso.

Dichos colectivos están difundiendo rumores acerca de la homosexualidad del candidato, aprovechando la inmensa homofobia que sigue expandida en la sociedad del país.

Los grupos conservadores, para defender los rumores en torno a la homosexualidad del juez, están alegando que el pendiente que lleva el candidato es una prueba de la orientación sexual del mismo.

El portavoz de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia (GALCK), Dennis Nzioka, ha expresado su esperanza de que el debate que ha surgido en la sociedad acerca de la importancia de tener un presidente del Tribunal Supremo homosexual, si se llegasen a confirmar los rumores infundados, sea aprovechado para crear un marco más proclive en el que mejorar las condiciones de vida de la comunidad LGTB.

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *