España: Parlamento de Andalucía hace pública una declaración en contra de la homofobia

Jun 1st, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

El Parlamento de Andalucía ha publicado un comunicado en el que recuerda que «la igualdad es tarea de toda al ciudadanía, y las administraciones locales y autonómicas también deben trabajar para su promoción».
La institución ha apoyado públicamente la lucha que se está realizando a nivel internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, calificando como el mecanismo más eficaz que sean las leyes las que marquen un precedente en la lucha por la igualdad.

La declaración institucional del Parlamento de Andalucía ha valorado todos los problemas derivados de la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género: «Hay que decirlo bien alto. La LGTBfobia, el odio y desprecio hacia lesbianas,gais, transexuales y bisexuales, mata; y lo hace de muchas maneras. No sólo empuñando armas, también ocasionando y facilitando problemas de salud. La prevención del VIH es imposible en un entorno LGTBfóbico que no permite hablar de salud sexual, que no permite hablar de relaciones afectivas y sexuales entre personas del mismo sexo».

La institución ha querido recordar la importancia de que las revoluciones democráticas que han comenzado este año 2011 incluyan a la diversidad sexual: «Es un día para reclamar que los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales formen parte de las reivindicaciones de reconocimiento de los Derechos Humanos que están acompañando las revueltas en pro de la democracia en la llamada Primavera Árabe, en Egipto, Siria o Yemen. Éste último es uno de los nueve países que aún condena a muerte a las personas que aman a alguien de su mismo sexo».

www.parlamentodeandalucia.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *