Estados Unidos de América: Diputado exige a la Marina que permita el matrimonio homosexual en sus bases

Jun 8th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Chris Murphy, un diputado del estado de Connecticut íntimamente involucrado en la consecución de una legislación que respete la igualdad de los ciudadanos, ha exigido a la Marina que permita la realización de matrimonios homosexuales en las bases que posee en Connecticut.

La petición de Murphy surge tras las recientes declaraciones de altos cargos de la Marina estadounidense en las que se afirmaba que estaban dispuestos a celebrar matrimonios homosexuales dentro de las bases situadas en regiones en los que dicha unión estuviese legalizada.

A pesar de ello, finalmente se rechazó la idea de realizar matrimonios homosexuales en las bases de la Marina por la presión que ejercieron los grupos conservadores liderados por el Partido Republicano.

Murphy envió una carta a la Marina en la que explica que «desde 2008, las parejas del mismo sexo en Connecticut han tenido el derecho legal a casarse. Me parece vergonzoso que los ciudadanos de nuestro estados que estén sirviendo en las fuerzas armadas no gocen de ese derecho básico. Los ciudadanos de mi estado […] no deberían tener que perder un derecho que tienen en nuestro estado debido a la interferencia de la Armada».

Por:www.universogay.com

chrismurphy.house.gov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *