Irlanda: Campaña de desprestigio contra Norris,candidato favorito para próximos comicios presidenciales de la Isla Esmeralda

Jun 14th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

David Norris, un senador irlandés que posee, según las encuestas publicadas hasta el momento, con más posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales, está sufriendo una campaña en su contra que implica vincularlo con la pederastia.

Norris, que es públicamente homosexual, manifestó tras la publicación de las primeras encuestas en las que aparecía como favorito que no creía que su orientación sexual supusiera una desventaja de cara a ganar unas elecciones, pese a que finalmente se está intentando resucitar prejuicios hacia la comunidad LGTB para vincular al mismo con la pederastia.

El suceso se produce por una entrevista que realizó en el año 2002 para la revista Magill, en la que se le preguntó al entonces senador sobre la pederastia o la edad de consentimiento legal para mantener relaciones sexuales, entre otros temas.

Norris rechazó totalmente la pederastia, aunque, según la información que se publicó en la entrevista, expresó cierto interés por la práctica griega en la que un hombre maduro, mediante relaciones sexuales u otras experiencias similares, introducía a un joven en la vida adulta.

La periodista Helen Lucy Burke ha recordado dichas supuestas declaraciones para restar votos al candidato presidencial.

Norris ya expresó en su momento, tras la publicación de la entrevista en el año 2002, que la periodista había omitido gran parte de sus declaraciones publicando únicamente las palabras que le interesaban, dando a entender una aceptación que en ningún momento habría expresado el senador.

www.norrisforpresident.ie

www.senatordavidnorris.ie

politico.ie

www.rte.ie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *