Estados Unidos de América: Nueva York hizo historia aprobando el matrimonio igualitario creando asu vez un debate nacional en breve…

Jun 29th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Finalmente, tras sufrir diversos aplazamientos, el matrimonio igualitario fue votado en la tarde del viernes en el Senado de Nueva York, consiguiendo la mayoría necesaria para entrar en vigor.

Con 33 votos a favor, uno más de los necesarios para la aprobación del proyecto, y 29 en contra, Nueva York hizo historia aprobando el matrimonio igualitario.

Con dicha aprobación, el Estado neoyorquino se ha convertido en el sexto de Estados Unidos en permitir que las parejas homosexuales accedan al matrimonio, tras Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

Multitud de personas celebraron durante la noche del viernes la aprobación histórica de la medida, gracias al apoyo de cuatro senadores republicanos con los que se venció la adversidad que supone la mayoría republicana del Senado.

Un gran porcentaje de las personas que celebraron la aprobación del matrimonio igualitario se concentró en Stonewall, para conmemorar en el lugar que dio vida al movimiento LGTB un progreso histórico.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, firmó inmediatamente el proyecto tras ser aprobado en el Senado, por lo que en 30 días se comenzarán a practicar matrimonios homosexuales en el Estado.

Diversos personajes reconocidos, como el actor Neil Patrick Harris, Ellen DeGeneres o Lady Gaga han expresado su alegría por la aprobación del matrimonio igualitario.

«¡Aprobada! ¡Igualdad en el matrimonio en Nueva York! ¡Progreso! ¡Gracias a todos los que han trabajado arduamente en esto! ¡Una noche histórica!», expresó Neil Patrick Harris mediante las redes sociales.

Ellen DeGeneres se mostró «emocionadísima por la noticias de Nueva York. ¡Igualdad en el matrimonio! Cada día estamos más cerca. Qué sentimiento más bonito».

Lady Gaga también aprovechó las redes sociales para expresar a sus seguidores que no puede «parar de llorar. ¡Lo conseguimos chicos!».

En España, Agustín López, presidente de la organización LGTB COGAM, ha expresado al respecto que «esta decisión histórica del Senado de Nueva York va a contribuir de forma increible a la lucha por los derechos LGTB, pues Nueva York siempre ha sido un referente para todo el mundo».

Gay Marriage Now Legal in New York

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *