Festival de la Luna

Sep 12th, 2011 | By | Category: CINE, PORTADA

Con el estreno de ‘Sasha’, mañana arranca

el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

de la Comunitat Valenciana

Valencia, capital mundial del cine gay y lésbico

entre el 16 y el 25 de septiembre

EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España son los países participantes

A través del séptimo arte, por segundo año consecutivo, arriban a Valencia todos los sentimientos y las emociones en torno a gays y lesbianas de cualquier parte del planeta. Lo mejor del cine LGTB internacional más actual se estrenará en la ciudad del Turia, entre el 16 y el 25 de septiembre, en el marco del Auditorio de la Sede de CC.OO País Valencià (Pl. Nápoles y Sicilia, 5 de Valencia).

Treinta y seis películas, entre largometrajes y cortos, conformarán la espectacular programación preparada para esta segunda edición del Festival de la Luna – Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana. Directores de culto, actores y actrices populares, junto a jóvenes promesas, nos descubrirán la vida gay, lésbica, transexual o bisexual desde la mirada particular de cada autor en filmes que sorprenderán a propios y extraños por su gran calidad.

A lo largo de diez días, el certamen presentará películas de reciente creación, no estrenadas comercialmente en España, que de otra manera no se podrían ver en Valencia, convertida en un envidiable punto de encuentro de personas de muy diversa procedencia e historias que conmoverán y divertirán a partes iguales.

Éste es un festival de cinematografía LGTB abierto a todo el mundo. Por medio del cine, el certamen tiene por objetivo fomentar el respeto a la diversidad afectiva en la sociedad. Tendrán cabida todos los géneros, drama, suspense, acción, fantástico o comedia. Los filmes seleccionados optan a conseguir los premios al ‘Mejor largometraje’, ‘Mejor cortometraje’, ‘Mejor guión’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’.

Pese a su sobresaliente factura técnica e interpretativa, contando historias con gran poder de atracción, las películas que serán estrenadas dentro del festival valenciano, seleccionadas entre más de 400 candidatas, difícilmente podrán ser vistas en la cartelera comercial. Sólo en muy contadas ocasiones el cine de temática gay y lésbica alcanza los canales de exhibición masiva. Por tanto, estamos frente a una oportunidad única para descubrir diversas  miradas cinematográficas sobre la vida homosexual, bisexual y transexual.

El programa del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana se presenta cargado de grandes películas muy esperadas. ‘Sasha’ de Denis Todorovi, ‘You should meet my son!’ de Keith Hartman, ‘Violet tendencies’ de Casper Andreas, o ‘El cuarto de Leo’ de Enrique Buchichio, son sólo algunas de ellas, llegadas de países tan distintos como EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España.

Las entradas se pueden adquirir desde una hora antes del inicio de cada sesión, en la taquilla ubicada junto al acceso a la sala de proyección. Su importe: 5 euros por sesión (existen bonos de 6 sesiones al precio de 5).

El Festival de la Luna cuenta con el apoyo de CC.OO País Valencià, Col.lectiu Lambda, Rooms Deluxe, Pub ADN, Deseo 54, Som Com Som, Odisea, Rte. Son de Lluna, Valencia G, Discoteca Venial, Revista Oh my God!, Bakala.org, Café de la Seu, Rte. Lalola y Lez on Life, entre otros. Más información en www.festivaldelaluna.org.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *