España : La FELGTB ha exigido la retirada de la Creu de Sant Jordi al político Catalan homófobo Duran i Lleida

Sep 21st, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

La Creu de Sant Jordi, la máxima distinción cívica que se otorga en Cataluña, ha sido destinada este año al político Duran i Lleida, perteneciente a la formación Convergència i Unió (CiU).

La distinción se ha producido pese a la posición discriminatoria hacia la población homosexual y transexual que el político ha demostrado en distintas intervenciones públicas.

Dichas intervenciones han mostrado la defensa de Duran i Lleida hacia las clínicas que alegan «curar» la homosexualidad, pese a que dichos «tratamientos» representan un fraude que ponen en peligro la salud física y psicológica de las personas.

El político, respecto a la población transexual, ha criticado enérgicamente que la sanidad andaluza esté sufragando los tratamientos y cirugías de reasignación de género, calificándolo como un «despilfarro».

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Coordinadora LGTB de Cataluña (CGL), en vista de dicha defensa de la homofobia y la transfobia, ha exigido que se retire la Creu de Sant Jordi a alguien que no respeta la diversidad social.

www.felgtb.org

www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *