Una organización ha denunciado en Cataluña un aumento en el despido de trabajadores LGTB

Mar 29th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional, PORTADA

29M HUELGA GENERALEl Observatorio contra la Homofobia del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha dado a conocer que el despido de trabajadores LGTB habría aumentado un 7% durante los primeros meses de este año 2012. La organización ha instado a la ciudadanía a participar en la huelga general que tendrá lugar hoy jueves.

El Observatorio contra la Homofobia del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha dado a conocer nuevos datos para instar a la ciudadanía a participar en la huelga general que tendrá lugar mañana jueves 29 de marzo.

La organización catalana ha revelado que en los primeros meses de este año 2012 se ha incrementado en un 7% el despido de trabajadores LGTB, siendo dicha cifra aún mayor en el caso de personas LGTB que sufren el VIH.

El colectivo de minorías sexuales, ante dicha realidad, se ha sumado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y a la Fundación Triángulo, quienes ya pidieron a la ciudadanía que participen en la huelga general de este jueves.

Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC, ha manifestado que «la reforma laboral nos quita garantías laborales y va a obligar, sobre todo en la Cataluña más rural, a los trabajadores homosexuales a vivir una doble vida por temor a lo que suceda si dicen que son gays y en el caso de los transexuales, desgraciadamente, sólo se les deja como salida laboral la prostitución».

http://noticias.universogay.com/una-organizacion-ha-denunciado-en-cataluna-un-aumento-en-el-despido-de-trabajadores-lgtb__28032012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *