Un hombre de 62 años ha sido agredido en Italia por defender a una pareja homosexual

Abr 9th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

Organizaciones de minorías sexuales han denunciado públicamente la agresión homófoba que habría sufrido un hombre de 62 años en Italia por parte de un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años. El hombre fue agredido por haber defendido horas antes a una pareja homosexual. Políticos se han sumado a condenar el altercado.

Colectivos LGTB han denunciado públicamente el altercado homófobo que ha tenido lugar en la localidad italiana de Roma y que ha conllevado que un hombre de 62 años haya tenido que ser trasladado a un hospital de la región para tratarle las heridas causadas en el altercado.

El suceso, pese a salir a la luz pública esta semana, tuvo lugar el pasado 26 de marzo en Villa Pamphili, uno de los parques más populares de la capital italiana, siendo protagonizado por un grupo de jóvenes homófobos de entre 16 y 18 años.

El altercado tuvo lugar cuando el grupo de jóvenes se acercó a una pareja homosexual que se encontraba en el parque de Roma, insultando y agrediendo a la misma con palos y barras de hierro

Distintos hombres que se encontraban en el parque se acercaron a la pareja para impedir que continuara siendo agredida por el grupo de jóvenes, consiguiendo que los mismos huyeran del lugar.

Una hora más tarde, el grupo homófobo que huyó inicialmente volvió al lugar con más gente, agrediendo a un hombre de 62 años que había intervenido una hora antes para evitar que la pareja homosexual fuera agredida.

El hombre ha tenido que ser atendido en un hospital de la capital italiana, sufriendo una muñeca rota y habiendo recibido cuarenta puntos de sutura en la cabeza, dada la gravedad de las heridas que sufrió.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, ha defendido que la pareja quiera permanecer en el anonimato y no quiera denunciar el altercado, alegando que «uno de ellos es un inmigrante indocumentado y el otro un italiano en una difícil situación laboral».

La diputada italiana Paola Concia, abiertamente lesbiana, ha condenado el altercado, manifestando que «este ataque demuestra que la violencia homófoba no solo afecta a los gays, lesbianas y trans, sino también a todos los ciudadanos que se oponen a la cultura del odio. Nuestro país necesita anticuerpos contra la intolerancia. Debe aprobarse una ley contra la homofobia y la transfobia».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: ,

One Comment to “Un hombre de 62 años ha sido agredido en Italia por defender a una pareja homosexual”

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *