La policía de Gambia ha detenido a 15 hombres bajo acusaciones de ser homosexuales

Abr 14th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional
Yahya Jammeh, presidente de Gambia (Foto:Wikipedia)

Yahya Jammeh, presidente de Gambia (Foto:Wikipedia)

Las autoridades de Gambia han dado a conocer a la prensa la detención de 15 hombres en un bar del país africano, acusando a los mismos de ser homosexuales, algo condenado en la región con hasta 14 años de prisión. El presidente del país defendió el pasado mes de febrero que los derechos de la diversidad sexual no son derechos humanos.

Una fuente anónima de la policía de Gambia ha dado a conocer a la prensa la detención que se llevó a cabo el pasado lunes en contra de quince hombres que están siendo acusados de ser homosexuales.

Los quince detenidos, entre los que se encuentran catorce ciudadanos de Gambia y un senegalés, fueron arrestados en un bar de las afueras de Banjul, la capital del país africano, siendo, en palabras del funcionario que ha dado a conocer las detenciones, «sospechosos de ser homosexuales o de promover las prácticas homosexuales», alegando que «lo pagarán cuando terminemos nuestra investigación».

Los detenidos, de ser declarados culpables de ser homosexuales, podrían ser condenados hasta a 14 años de prisión, en base a las leyes homófobas existentes en la región en contra de la diversidad sexual.

Yahya Jammeh, presidente del país africano, ha provocado en el pasado la condena de la comunidad internacional al fomentar la persecución de las relaciones homosexuales en la región, habiendo defendido el pasado mes de febrero que saben «cuales son los derechos humanos, pero las personas del mismo sexo no pueden casarse ni salir juntas».

Jammeh considera que las relaciones homosexuales «están destruyendo nuestra cultura», habiendo instado en el año 2008 a la población homosexual del país a abandonar la región, bajo amenazas de «cortarles la cabeza».

http://noticias.universogay.com/la-policia-de-gambia-ha-detenido-a-15-hombres-bajo-acusaciones-de-ser-homosexuales__12042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *