Rusia ha rechazado el apoyo brindado por el G8 a los derechos humanos de la comunidad LGTB

Abr 17th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional, PORTADA

Los países miembros del G8 han emitido un documento conjunto desde el organismo internacional en el que realizan una mención explícita al cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual. Rusia ha firmado el documento, aunque ha manifestado que no apoya la protección de los derechos de la comunidad LGTB.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G8 se reunieron esta semana en Washington DC para tratar, entre otros temas, la publicación de un documento conjunto en el que hacen mención explícita a la diversidad sexual.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, los países miembros del G8, han apoyado la publicación del documento, aunque las autoridades rusas han aclarado su apoyo al mismo.

Sergei Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, ha sido el responsable de manifestar que «bajo el pretexto de proteger a las llamadas minorías sexuales, lo que se está produciendo es una propaganda e imposición de determinadas conductas y valores que pueden molestar a la mayoría de la sociedad».

Dichas declaraciones se produjeron después de que el documento emitido por el G8 manifieste que «los ministros reafirman que los derechos humanos y las libertades fundamentales son un derecho de nacimiento para todas las personas, hombres y mujeres, incluyendo a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Estas personas se enfrentan con frecuencia a la muerte, violencia, acoso y discriminación debido a su orientación sexual en muchas naciones del mundo».

http://noticias.universogay.com/rusia-ha-rechazado-el-apoyo-brindado-por-el-g8-a-los-derechos-humanos-de-la-comunidad-lgtb__16042012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *