El presidente norteamericano Barack Obama ha recordado a las víctimas homosexuales del Holocausto

Abr 27th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional, PORTADA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llevado a cabo un discurso en el Museo del Holocausto en el que ha recordado a las víctimas del Holocausto, citando explícitamente en su discurso a las personas homosexuales que fueron perseguidas por su orientación sexual. Obama ha recordado a los seis millones de personas que sufrieron el Holocausto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pronunciado un discurso en el Museo del Holocausto de Washington D.C en el que, además de anunciar nuevas medidas por parte del gobierno estadounidense para evitar que vuelvan a tener lugar crímenes semejantes, recordó a las víctimas del Holocausto.

Obama ha lamentado la persecución que sufrieron seis millones de personas durante dicho episodio histórico, asumiendo la creación de organizaciones para evitar que vuelva a tener lugar algo semejante.

El presidente de Estados Unidos ha citado de forma explícita en su discurso a las personas homosexuales que fueron perseguidas por el nazismo a causa de su orientación sexual, lamentando que la diversidad haya sido víctima de tantos abusos.

«Debemos hablar a nuestros hijos sobre un crimen único en la historia de la humanidad: el Holocausto. Seis millones de personas inocentes, hombres, mujeres, niños y bebés, fueron condenadas a muerte por ser diferentes, por ser judíos», ha recordado Obama.

El presidente estadounidense ha instado en el discurso que llevó a cabo en el Museo del Holocausto de Washington D.C a «contar a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos, homosexuales y tantos otros colectivos que tampoco deben ser olvidados nunca», recordando la trágica situación que vivió la población homosexual durante el nazismo, momento histórico en el que unos 100.000 hombres homosexuales fueron detenidos y condenados a muerte.

Obama ha defendido que Estados Unidos tiene la «responsabilidad moral de prevenir nuevos exterminios», motivo por el que el gobierno norteamericano impulsará nuevas sanciones contra países dictatoriales y se ha comprometido a crear un Consejo de Prevención de Atrocidades.

http://noticias.universogay.com/el-presidente-norteamericano-barack-obama-ha-recordado-a-las-victimas-homosexuales-del-holocausto__25042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *