El candidato socialista a las elecciones francesas aprobará el matrimonio igualitario pero «sin ninguna prisa»

May 5th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

 

Francois Hollande, candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en Francia, ha reiterado sus intenciones de aprobar una ley de matrimonio igualitario en el país en cuanto llegue a la presidencia, aunque ha manifestado que no tendrá prisa en legalizar dichas uniones.

Francois Hollande, candidato del Partido Socialista a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en Francia, ha vuelto a manifestar públicamente su compromiso con la aprobación de una ley de matrimonio igualitario en el país.

El político socialista, durante la entrevista que realizó recientemente en la cadena francesa TF1 dentro de su campaña electoral, despejó cualquier duda en torno a si aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que no tendrá prisa para llevar a cabo el reconocimiento de dichas uniones.

Francois Hollande recordó en la cadena francesa en la que fue entrevistado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «parte de mis compromisos», aunque aclaró que dicho compromiso puede cumplirse en cualquier momento de su presidencia, no necesariamente al comienzo de la misma.

«Tengo cinco años, no voy a correr. ¿Qué es lo más urgente? Corregir las cuentas públicas, enderezar nuestras industrias… Pero ya que me preguntan sobre el matrimonio de parejas homosexuales, si, aprobaré una ley en algún momento de los cinco años», manifestó Hollande, en referencia a los cinco años que pasará al frente de Francia si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato socialista defendió que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo «va más allá del debate entre derecha e izquierda. Es un tema sobre la igualdad y la libertad» de los ciudadanos.

 

http://noticias.universogay.com/el-candidato-socialista-a-las-elecciones-francesas-aprobara-el-matrimonio-igualitario-pero-sin-ninguna-prisa__02052012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *