Un tribunal de Moscú ha emitido una prohibición en contra del Orgullo LGTB durante 100 años

Jun 25th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

 

El Tribunal Municipal de Moscú ha establecido una prohibición en contra de la celebración del Orgullo LGTB en la capital rusa. La prohibición impedirá que el evento sea celebrado en los próximos 100 años. Un activista gay también ha pagado una multa tras ser condenado por «promocionar la homosexualidad».

 

La sentencia impedirá que tenga lugar el evento después de que el mismo haya sido prohibido desde hace varios años por parte de las autoridades de Moscú, pese a las sentencias en contra de dichas prohibiciones homófobas emitidas por tribunales internacionales.

El activista homosexual Nikolai Alekseev, uno de los activistas más activos en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB de Rusia, ha anunciado que apelará la sentencia del Tribunal Municipal de Moscú.

El activista ha condenado enérgicamente la sentencia homófoba que trata de impedir que el Orgullo LGTB pueda tener lugar en el país en los próximos 100 años, alegando que, si la apelación ante otros tribunales rusos no conlleva justicia, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La sentencia del tribunal ruso se ha producido después de que el activista Nikolai Alekseev pagara el pasado jueves siete de junio una multa de 5.000 rublos en la región de San Petersburgo después de haber sido condenado por un juzgado de «promocionar la homosexualidad» mediante la celebración de una manifestación por los derechos de la diversidad sexual.

Organizaciones LGTB del país han defendido que dicha multa es «un préstamo al gobierno con un plazo y una tasa de interés muy importantes», en referencia a las esperanzas depositadas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el cual deberá pronunciarse en los próximos meses sobre el tema y podría obligar a Rusia a indemnizar a Alekseev.

 

http://noticias.universogay.com/un-tribunal-de-moscu-ha-emitido-una-prohibicion-en-contra-del-orgullo-lgtb-durante-100-anos__08062012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *