Las autoridades de Túnez han rechazado la posibilidad de despenalizar la homosexualidad

Jun 25th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

 

Samir Dilou, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Túnez, ha rechazado la posibilidad de que el país avance hacia la despenalización de las relaciones homosexuales. El político ha alegado que «Túnez cuenta con su propia identidad como un Estado musulmán». El Consejo de Derechos Humanos de la ONU había pedido al país que respete la diversidad sexual.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Túnez, Samir Dilou, ha rechazado la posibilidad de que el país africano acabe de una vez por todas con las penas establecidas en las leyes en contra de las relaciones homosexuales.

Dilou, quien también ocupa el cargo de portavoz del gobierno de transición del país árabe, ha rechazado la despenalización de la homosexualidad tras la petición en dicho sentido realizada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«La homosexualidad es algo de Occidente. Túnez cuenta con su propia identidad como un Estado musulmán«, ha manifestado el ministro de Justicia y Derechos Humanos del país africano, rechazando la despenalización de la homosexualidad propuesta por la ONU.

El político tunecino ha rechazado que las penas establecidas en la legislación local en contra de las relaciones homosexuales suponga una violación intolerable de los derechos de la población LGTB, alegando que «no hay libertad absoluta. Todas las libertades están restringidas por la ley«.

Túnez, pese al proceso de transición democrática en la que se encuentra inmerso el país, continúa condenando las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo con hasta tres años de prisión, en base a una antigua ley colonial de Francia que sigue sin ser derogada.

http://noticias.universogay.com/las-autoridades-de-tunez-han-rechazado-la-posibilidad-de-despenalizar-la-homosexualidad__08062012.html

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *