HOY SABADO EN FIRE: We were here, Olhe para mim de novo, les Mauvais Romans, Cicumstance y Vito

Jul 14th, 2012 | By | Category: CINE, PORTADA

DESTACAMOS : OLHE PRA MIM DE NOVO

es un documental extraordinario que narra la vida de un transexual que finalmente se integra como líder social de su pequeño pueblo en Brasil; casado, activista y con deseos de formar familia, nos narra su travesía vital hasta encontrar su verdadera identidad. Un pequeño héroe.

 


Título Original: Olhe pra mim de novo
Director: Kiko Goifman, Claudia Priscilla
Producción: Paleo Tv
Distribución: Figa Films
Género: Documental
Formato: Digital
Duración: 77’
País: Brasil
Año: 2012
Festivales: Berlinale Panorama / Festival de Gramado
Estreno en España
Link a página oficial: http://figafilms.com/?p=4770
Link a trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jvCd-1ny4bM


Silvyo Luccio es un hombre con aplomo, alegría y fino sentido del humor. Como él dice, “nací mujer, me hice lesbiana y ahora soy un hombre”. Hoy está feliz con su mujer y sueñan con tener un hijo que pudiera ser genéticamente de los dos. Decide realizar un viaje en busca de respuestas, en una suerte de road movie por el nordeste brasileño, recolectando los testimonios de otras personas también con esquemas familiares complejos, viviendo en situaciones de diferencia por
sus malformaciones físicas o al margen de la sociedad, como un familia de albinos del pueblo de Missão Velha, discriminados por su color.
Viajando por una sociedad ultra religiosa y machista, que le hace recordar el trato humillante que recibió por parte de su propia familia, acabará en casa de su hija adolescente. Aunque la chica todavía no quiere dejar de ver en él a su madre, Silvyo busca con ella cierta reconciliación con su pasado.

PELLICULAS DE HOY :

Tambien :


Les Mauvais Romans (Casa Asia)
Título Original: Bad Romance
Director: François Chang
Intérpretes: Will Bay, Chan Chan, François Chang
Producción: François Chang
Distribución: François Chang
Género: Romace
Formato: Digital
Duración: 90’
País: China
Año: 2011
Festivales: Torino GLBT Film Festival / Tokio Asian Queer Film Festival / Boston LGBT Film Festival
Estreno en España
Link a página oficial: (no tiene página)
Link a trailer: (no trailer)
Una madre soltera conoce a un estudiante; un joven encuentra al hombre de sus sueños; una mujer cae en el juego amoroso de un chico y una chica de su clase de francés. Siete jóvenes y sus tres historias participan en las relaciones sentimentales, heterosexuales, homosexuales ybisexuales que tienen lugar en Pekín.
El realizador chino François Chang presenta con Les Mauvais Romans una obra virtuosa. En homenaje a la cultura francesa (L’Alliance Française de Pekín, Les Contes Moraux de Rohmer), los sentimientos dirigen estas siete existencias impulsadas por el deseo y la excitación. El cruce de culturas permite una extravagante sensualidad, un romanticismo minimalista, tintas de grabado salpicadas con delicadeza; un ejercicio de cine profundo, inquietante, comprometido y con luz.

We Were Here


Título Original: We Were Here
Director: David Weissman, Bill Weber
Intérpretes: Ed Wolf, Paul Boneberg, Daniel Goldstein
Producción: David Weissman
Distribución: The Film Collaborative
Género: Documental histórico
Formato: Digital
Duración: 90’
País: Estados Unidos
Año: 2011
Festivales: Sundance / Berlinale / Frameline San Francisco International LGBT Film Festival
Estreno en Barcelona
Link a página oficial: http://www.thefilmcollaborative.org/films/wewerehere.php
Link a trailer: http://www.youtube.com/watch?v=oCxqJgpejbs


San Francisco, años setenta: una explosión de activismo propicia un estilo de vida increíblemente libre en comparación con otras muchas ciudades norteamericanas, lo que permite, por ejemplo, que por primera vez se elija a alguien que se declara homosexual para un cargo público (HarveyMilk). Sin embargo, el idílico paisaje se desvanece a principios de los ochenta con la propagación feroz del sida, que provoca otra oleada de activismo para recordar a los desaparecidos y
desbloquear urgentemente los fondos necesarios para la investigación científica.


Con esta mirada en profundidad a la aparición y los estragos del sida en San Francisco, DavidWeissman nos ofrece un testimonio extraordinario y estremecedor sobre los que “estuvieron allí” ysobre los desamparados y atónitos familiares que contemplaron a cámara lenta cómo la aterradora pandemia engullía a sus seres queridos. Un trabajo esencial para una nueva generación que quizá ya no tiene tanta conciencia de la magnitud y la rapidez de la hecatombe, y sobre la
importancia de la comunidad para superar una tragedia.
Vito


Título Original: Vito
Director: Jeffrey Schwarz
Intérpretes: Phyllis Antonellis, Richard Barrios, Richard Berkowitz
Producción: Jeffrey Scharz
Distribución: The Film Collaborative
Género: Documental biográfico
Formato: Digital
Duración: 93’
País: Estados Unidos
Año: 2011
Festivales: Berlinale Panorama / New York Film Festival
Estreno en España
Link a página oficial: http://www.thefilmcollaborative.org/films/vito.php
Link a trailer: (The celluloide closet) http://www.youtube.com/watch?v=JL_vrb4-6_0


Presente en las revueltas de Stonewall, Vito Russo (1946-1990) llegó a ser, con un estilo muy directo y positivo, uno de los activistas que más han motivado a la comunidad LGBT en la lucha por la igualdad de derechos. Autor del famosísimo libro Celluloid Closet sobre la representación de gays y lesbianas en la historia del cine (llevado después a la gran pantalla), creó un programa de televisión sobre la comunidad LGBT, fue miembro de la Gay Activists Alliance (GAA) y fundó la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) para controlar la representación de gays y lesbianas en los medios de comunicación. Fue asimismo uno de los activistas más destacados de ACT UP, que protestó enérgicamente contra la inacción de la administración Reagan frente a la epidemia del sida.


Este brillante documental nos ofrece una clase magistral sobre el sentido del activismo y la fuerza del optimismo. Es el retrato inolvidable de un hombre único que nos sigue conmoviendo y animando, 22 años después de su desaparición a causa del sida.

Circumstance


Título Original: Circumstance
Director: Mayam Keshavarz
Intérpretes: Sarah Kazemy, Nikohl Boosheri, Reza Sixo Safai
Producción: Marakesh Films, A Space Between, Bago Pictures
Distribución: Funny Balloons
Género: Drama
Formato: 35mm
Duración: 107’
País: Francia, Estados Unidos, Irán
Año: 2011
Festivales: Sundance, New Directors / New Films Festival
Estreno en Barcelona
Link a página oficial: http://www.takepart.com/circumstance
Link a trailer: http://www.youtube.com/watch?v=td-cYUVOg4Q


Atafeh sueña con la fama y la aventura, y explora con su mejor amiga, Shireen, el submundo de Teherán poniendo juntas a prueba los límites de su sociedad y de su propia sexualidad. Mientras, Mehran, el hermano de Atafeh, vuelve a casa tras someterse a un programa de rehabilitación de drogas renunciando a su antigua vida como músico y uniéndose a la Policía de la Moral. Los dos hermanos, antiguos confidentes íntimos, se enfrentan en un triángulo de suspense, sospechas y traición convirtiendo la casa familiar -que era refugio liberal- en un lugar peligroso.


Circumstance es una obra valiente y arriesgada que, a través de la revolución sexual de Atafeh y de las obsesiones de Mehran, pone en cuestión los códigos morales, políticos y sociales de una sociedad, la iraní, que se derrumba ante la atenta mirada de los jóvenes que ya no soportan más la tiranía religiosa y moral de su propio país.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *