Organizaciones cristianas pretenden denunciar al gobierno holandés por dejar de «curar la homosexualidad»

Jul 25th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

Las organizaciones holandesas Different y Tot Heil des Volks han anunciado que probablemente emprenderán acciones legales en contra del gobierno del país europeo después de que el mismo haya anunciado que deja de financiar las terapias fraudulentas que alegan «curar la homosexualidad». Las organizaciones venden dichas terapias.

La ministra de Salud de Holanda, Edith Schippers, anunció recientemente que el gobierno del país europeo excluirá de forma inmediata las terapias que alegan «curar la homosexualidad» de los seguros de salud obligatorios que deben poseer los ciudadanos.

La ministra de Salud defendió la decisión del ejecutivo holandés recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de organizaciones médicas de relevancia no consideran la homosexualidad como una enfermedad, por lo que no existe motivo alguno para que los seguros de salud sigan financiando dichas terapias fraudulentas que, en lugar de ofrecer una mejora, conllevan problemas físicos y psicológicos a quienes se someten a las mismas.

Las organizaciones holandesas Different y Tot Heil des Volks, vinculadas con colectivos cristianos, han mostrado su rechazo a la medida anunciada por el gobierno del país europeo, viéndose afectadas por la decisión al ser algunas de las organizaciones que hasta el momento se han beneficiado de la financiación ofrecida por los seguros de salud a las terapias fraudulentas para «curar la homosexualidad».

Las organizaciones cristianas que ofrecen supuestos tratamientos para cambiar de orientación sexual han anunciado que podrían emprender acciones legales en contra del gobierno holandés por la decisión del mismo de excluir de los seguros de salud dichos tratamientos fraudulentos.

«Estamos viendo si podemos denunciarlo ante la Comisión de Igualdad de Trato. Parece claro que los cristianos estamos siendo excluidos de los servicios de salud mental, ya que somos cristianos. Un psiquiatra puede diagnosticar a su paciente como crea conveniente, como en cualquier otra parte, tanto si es en un problema sentimental como en una crisis de identidad», ha manifestado Henk van Rhee, portavoz de la organización cristiana Tot Heil des Volks, la cual ofrece tratamientos para «curar la homosexualidad».

«Los cristianos ya no van a poder recibir tratamiento financiado por su seguro de salud para su problema vinculado con su orientación homosexual por culpa de la decisión de la ministra. Los cristianos quedarán excluidos, discriminados, pese a que paguen sus seguros de salud«, ha manifestado Henk van Rhee.

http://noticias.universogay.com/organizaciones-cristianas-pretenden-denunciar-al-gobierno-holandes-por-dejar-de-curar-la-homosexualidad__10062012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *