Un estudio ha revelado que el 65% de los homosexuales rusos quieren irse a vivir a otro país

Jul 28th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

 

La organización rusa Gay Russia ha llevado a cabo un estudio para conocer si la población LGTB del país está planteándose abandonar el mismo como consecuencia de las leyes homófobas que están siendo aprobadas en distintas regiones. El 65% de la población homosexual querría irse a vivir a un país más tolerante.

 

La organización rusa ha preguntado a 497 personas homosexuales si tienen planteado irse del país por la discriminación que sufre la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la región.

El 65% de las personas encuestadas han manifestado que quieren abandonar Rusia para vivir en un país más tolerante con los derechos de la diversidad sexual, mientras que el 27% no quiere irse del país pese a la homofobia que promueven sus autoridades.

El 8% de los encuestados manifestó que no tiene la intención de abandonar en el futuro el país por la homofobia predominante ya que ya se han marchado a otros países más respetuosos con los derechos de la comunidad LGTB.

Regiones rusas como San Petersburgo han aprobado leyes en los últimos meses para prohibir una supuesta «promoción de las relaciones homosexuales», violando el derecho de reunión de la diversidad sexual que reside en el país.

http://noticias.universogay.com/un-estudio-ha-revelado-que-el-65-de-los-homosexuales-rusos-quieren-irse-a-vivir-a-otro-pais__25062012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *