Las autoridades de Marruecos han impedido la visita de un crucero gay al país africano

Ago 7th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

El gobierno marroquí ha emitido una prohibición en contra de la visita que el crucero Nieuw Amsterdam, especializado en la comunidad gay, tenía previsto realizar en el país africano. La prohibición se ha producido pese a que las autoridades aceptaran inicialmente la visita del crucero. La homosexualidad de sus pasajeros habría sido el motivo para impedir que el barco hiciese escala en territorio marroquí.

 

El crucero Nieuw Amsterdam, especializado en la comunidad gay, tuvo que atracar esta mañana en el puerto de Málaga después de que las autoridades marroquíes denegaran la visita del barco a su territorio.

Según la agencia turística de Estados Unidos RSVP Vacations, las autoridades de Marruecos habrían impedido la visita del crucero «prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente».

El crucero Nieuw Amsterdam inició su travesía el pasado viernes en Barcelona, lugar desde el que tenía previsto hacer escala en Casablanca, Cádiz, Ibiza y Valencia, concluyendo finalmente en Barcelona.

En el programa del crucero aparece la visita que tenía prevista realizar la compañía propietaria del barco a la Mezquita Hasán II, la cual habría sido la detonante del rechazo de las autoridades marroquíes a que el barco hiciese escala en su territorio, puesto que las mismas habrían querido impedir que un barco con 1.564 pasajeros mayoritariamente homosexuales pudieran acudir al recinto religioso.

La agencia de turismo RSVP Vacations, quien ha informado a sus clientes de la negativa del gobierno marroquí a que el crucero hiciese escala en su territorio, ha defendido, pese a la decisión de las autoridades, que Marruecos cuenta con una solida «tolerancia histórica de bienvenida de turistas gays».

http://noticias.universogay.com/las-autoridades-de-marruecos-han-impedido-la-visita-de-un-crucero-gay-al-pais-africano__01072012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *