España se alza, por tercera vez, con el título de Mr. Gay Europa

Ago 13th, 2012 | By | Category: ORGULLO G, PORTADA
Miguel Ortiz, Mr. Gay Pride España 2012, fue proclamado el pasado 11 de Agosto en Roma (Italia) nuevo Mr. Gay Europa 2012. El numeroso apoyo popular y la naturalidad y simpatía del candidato español han sido determinantes para lograr que España se alce con su tercera victoria en el certamen europeo.
Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: Mr. Gay Pride España
El sueño español se ha cumplido con creces. Todos los ojos estaban puestos en Miguel Ortiz, de 19 años de edad, como uno de los principales favoritos en el certamen Mr. Gay Europa 2012 que, en su séptima edición, se ha celebrado del 7 al 11 de Agosto en la ciudad de Roma (Italia). Y, desde luego, no defraudó.El representante español destacó muy positivamente no sólo entre los miembros del jurado sino entre sus propios compañeros gracias a su sencillez, franqueza y naturalidad demostradas en cada uno de las 11 pruebas en las cuales los 18 candidatos procedentes de diferentes países del continente europeo tuvieron que competir.
Los candidatos aspirantes al título de Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
A lo largo de cinco días, los delegados fueron puntuados por el jurado en una prueba escrita sobre la realidad LGBT europea, una sesión de fotos al aire libre, una prueba deportiva en la playa así como la entrevista personal con el jurado. Otras de los retos fueron la prueba de talentos, en la que Miguel, músico profesional, tocó la batería o el título de Mr. Congeniality (Mr. Simpatía) que es elegido por los propios candidatos y, este año, recayó en Mr. Gay Grecia que ha demostrado cómo ser sordomudo no le ha impedido ser uno más y demostrar el mismo valor y coraje que el resto de los candidatos durante el certamen.
Los delegados junto a Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Durante la Gala Final, realizada el pasado 11 de Agosto en el Gay Village de Roma, los candidatos realizaron tres desfiles: ropa casual (con referencias al país de procedencia), el esperado pase en bañador y traje en el cual Miguel optó por un diseño de la firma 7 Camicie. Tras las actuaciones de Kai Thomas (Mr. Gay Noruega 2008) y la cantante internacional Baby M interpretando el himno oficial del certamen “ Be Proud”, se dieron a conocer los primeros finalistas. Miguel obtuvo puntuaciones muy altas en las diferentes pruebas realizadas y se alzó ganador en  uno de los retos con más peso en la puntuación final, el voto online del público, lo que fue determinante para que España se situase entre los cinco finalistas junto a Francia, Finlandia, Italia y Malta.
Los candidatos durante el desfile en bañador. Foto: mrgayeurope.com
MIguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Los nervios fueron en aumento y el jurado realizó una pregunta a cada uno de los cinco finalistas. A la pregunta de: ¿Podrías entablar una relación con una persona sorda o con alguna otra discapacidad? Miguel Ortiz respondió: “Por supuesto que podría. Cuando amas a alguien, le amas de verdad y tal y como es. De hecho, el delegado de Grecia, uno de mis principales apoyos  durante estos días, me ha enseñado qué es la propia superación día a día y eso es admirable”, lo que le valió un prolongado aplauso del numeroso público asistente.
 Miguel Ortiz, con traje de 7 Camicie, junto al resto de los candidatos. Foto: Mr. Gay Pride España
Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Tras las respuestas de los candidatos se anunciaron los tres finalistas y llegó el momento más esperado. Tore Aasheim, presidente del certamen europeo, anunció los resultados finales: Miguel Ortiz fue coronado por su predecesor en el título, Giulio Spatola, como nuevo Mr. Gay Europa 2012, mientras que Italia y Malta obtuvieron la banda de segundo y primer finalista, respectivamente.
Italia, España y Malta, finalistas de Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Miguel Ortiz junto a su predecesor, Giulio Spatola. Foto: mrgayeurope.com
Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: Benjamin Ladc
Para la delegación española en Roma, la satisfacción fue inmensa. Juan Martín Boll, director del certamen Mr. Gay Pride España no podía ocultar su alegría: “Para todo el equipo del certamen esta tercera victoria conseguida por Miguel en Europa, que se suma a las ya conseguidas por Antonio Almíjez en 2008 y Sergio Lara en 2009, significa un orgullo y sobre, todo, una sensación de admiración plena por la valentía y la determinación que han demostrado no sólo ellos sino todos y cada uno de los candidatos que se presentan en el certamen. No se me ocurre una forma mejor de culminar el 5º Aniversario del certamen Mr. Gay Pride España. Motivos como este son los que nos dan más fuerza y nos impulsan a superarnos en la sexta edición que ahora comienza. “
Los delegados de cada país y Miguel Ortiz, Mr. Gay Europa 2012. Foto: mrgayeurope.com
Mr. Gay Europa no se trata simplemente de un certamen de belleza sino que busca a un líder que con su imagen pero, especialmente, con su mensaje traspase barreras anteriormente infranqueables y comunique la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad respecto al colectivo LGBT, no sólo en cuanto a la igualdad legal, todavía inexistente en numerosos países del mundo, sino en la igualdad real.
Miguel Ortiz con la bandera europea. Foto: Mr. Gay Pride España
Miguel Ortiz así lo apuntaba nada más conocer el resultado del jurado: “Para mi ha sido una gran satisfacción y una sorpresa haber llegado hasta aquí y conseguir para España, por tercera ocasión, el título de Mr. Gay Europa. De hecho, cuando dijeron que había ganado no pude evitar algunas lágrimas de emoción… Estoy realmente feliz por haber vivido esta experiencia inolvidable. Ya desde que gané el certamen Mr. Gay Pride España, y ahora con el título europeo, tengo claro qué es lo que puedo aportar durante este año. Estoy completamente seguro de que la educación a las generaciones más jóvenes es la forma más efectiva de conseguir un cambio en esta sociedad para que nos vean como somos sin discriminaciones, desigualdades y prejuicios que todavía tenemos que sufrir. Es necesario ser siempre uno mismo. Creo que transmitir ese mensaje, desde mi propia juventud, puede ayudar a que muchas personas se sientan comprendidas y a que muchas otras, en los próximos años, las comprendan y quieran tal cual son”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *