La Comisión Europea ha recordado que no aceptará la entrada en la UE de países homófobos

Ago 18th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

 

La Comisión Europea ha recordado que exigirá el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual a todos los países que quieran formar parte de la Unión Europea (UE). «Los derechos de las personas LGTB foman parte de los criterios de adhesión a la Unión Europea», han recordado desde la Comisión.

La Comisión Europea ha presionado nuevamente para conseguir que todos los países del continente europeo protejan y garanticen el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

La Comisión Europea ha recordado que todos los países que pretendan formar parte de la Unión Europea (EU) deberán cumplir con los derechos de la ciudadanía LGTB como requisito imprescindible para formar parte de la organización continental.

«Los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales forman parte de los criterios políticos de Copenhague para la adhesión en la Unión Europea, en base al marco jurídico de la lucha contra la discriminación», han recordado desde la Comisión Europea.

La Comisión ha manifestado que sigue de cerca la situación y el respeto de los derechos humanos de las minorías sexuales en el continente europeo, recordando que redactan «un informe anual sobre los progresos realizados en los países» que se han unido a la Unión Europea.

El aviso dado por la Comisión Europea va dirigido especialmente a países como Armenia, lugar en el que las minorías sexuales sufren una grave discriminación en una sociedad profundamente cristiana donde recientemente ha tenido lugar un atentado en contra de un bar frecuentado por la diversidad sexual del país europeo.

Las autoridades de Armenia tienen la intención de que el país se una a la Unión Europea, aunque para ello, en base a lo expresado por la Comisión Europea, aún tienen un largo trabajo por recorrer en materia de derechos humanos, especialmente a los referentes a las minorías sexuales.

http://noticias.universogay.com/la-comision-europea-ha-recordado-que-no-aceptara-la-entrada-en-la-ue-de-paises-homofobos__16072012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *