El gobierno holandés ha anunciado que concederá asilo a todos los iraquíes LGTB

Ago 18th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

 

Las autoridades de Holanda han decidido cancelar la deportación de ciudadanos iraquíes que han pedido asilo en el país europeo por la homofobia existente en Irak. Las nuevas solicitudes de asilo también disfrutarán de la medida, la cual se ha tomado después de que el Ministerio de Exteriores holandés haya dictaminado que Irak no es un país seguro para la diversidad.

 

Las autoridades de Holanda han decidido modificar sus políticas de inmigración para conseguir garantizar la seguridad de las personas que piden asilo en el país europeo por la homofobia existente en sus naciones de origen.

El cambio de políticas de inmigración ha sido adoptado después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda haya dictaminado recientemente que «es imposible ser abiertamente gay en Irak sin estar en grave riesgo«.

El informe realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés sobre la situación de la diversidad sexual en Irak ha sido determinante para que las autoridades del país europeo hayan decidido cambiar sus políticas de asilo.

Leers Geert, ministro de Inmigración de Holanda, ha dado a conocer a los medios de comunicación que el gobierno holandés ha suspendido la deportación de iraquíes LGTB que han pedido asilo en el país.

Las autoridades de Holanda también facilitaran el proceso de asilo a las personas LGTB que pidan quedarse en el país por el peligro que sufrirían en sus naciones de origen por la homofobia y transfobia existente en dichas regiones.

Sin embargo, el gobierno holandés ha anunciado que aunque no permitirán que iraquíes LGTB sean expulsados a su país de origen, los demandantes de asilo deberán demostrar que son homosexuales, bisexuales o transexuales, con el objetivo de evitar una avalancha de peticiones de asilo gracias a la nueva política contra la homofobia y la transfobia tomada por el Ministerio de Inmigración holandés.

http://noticias.universogay.com/el-gobierno-holandes-ha-anunciado-que-concedera-asilo-a-todos-los-iraquies-lgtb__15072012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *