La Asamblea Nacional de Francia aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Feb 13th, 2013 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado hoy 12 de febrero el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que fue presentado por el Partido Socialista para permitir que las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio este mismo año 2013. El Senado deberá pronunciarse al respecto.

La Asamblea Nacional de Francia ha llevado a cabo hoy una votación histórica en la que ha reconocido el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país europeo.

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado hoy el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que fue presentado por el Partido Socialista para permitir que las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio este mismo año 2013.

El proyecto de ley ha sido aprobado en la Asamblea Nacional de Francia gracias a una mayoría de 100 diputados, habiéndose producido 329 votos a favor de la igualdad en el matrimonio.

Pese a la mayoría que ha permitido aprobar el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Asamblea Nacional de Francia, un total de 229 diputados se han pronunciado en contra de la medida, mientras que 10 miembros de la Asamblea Nacional han decidido abstenerse.
480x380-noticias-5573-35741
El proyecto de ley de matrimonio igualitario ha conseguido ser aprobado en la Asamblea Nacional de Francia gracias al apoyo de los partidos de izquierda del país europeo.

Los partidos conservadores, como la Unión por un Movimiento Popular (UMP), han condenado la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio y han presentado más de 5.000 enmiendas para obstaculizar todo lo posible el avance de los derechos de la diversidad sexual.

El proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo pasará ahora al Senado de Francia, el cual se prevé que se posicione en torno a la medida el próximo mes de abril.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *