El ministro del Interior de España condenó el matrimonio de parejas homosexuales en Roma

Mar 8th, 2013 | By | Category: INFO G - Nacional

480x380-noticias-13994-2012-11-11-234911

 

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España, condenó el pasado miércoles en un acto celebrado en la Embajada de España en Roma que las parejas homosexuales puedan acceder al matrimonio, alegando que «existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección».

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Partido Popular (PP), ha vuelto a visibilizar su posición en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

El ministro del Interior de España, en un evento celebrado en Roma el pasado miércoles, volvió a condenar el matrimonio igualitario, alegando que dichas uniones no garantizan «la pervivencia de la especie».

“Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”, ha expresado el ministro del Interior del PP.

Fernández Díaz manifestó que conoce «el Parlamento y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”.

El ministro del Interior, quien llevó a cabo las declaraciones homófobas en el acto sobre Religión y Espacio Público acogido por la Embajada de España en Roma, también ha instado a equiparar el estudio de la religión con otras asignaturas fundamentales como matemáticas.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE), ha condenado las declaraciones del ministro del Interior, alegando que «se le ve el plumero» al exigir «más derechos para quienes profesan la religión católica y menos para los matrimonios entre otras personas del mismo sexo».

http://noticias.universogay.com/el-ministro-del-interior-de-espana-condeno-el-matrimonio-de-parejas-homosexuales-en-roma__03032013.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *