Primer divorcio de un matrimonio igualitario en Argentina

May 15th, 2013 | By | Category: INFO G Internacional

480x380-noticias-6525-3929

Dos mujeres que se habían casado en el 2011 en la ciudad argentina de Rosario, han decidido ponerle fin a su vínculo matrimonial iniciando los trámites legales para el divorcio.

Todo lo que empieza tiene un final, aunque tal vez en esta ocasión ha sido demasiado precipitado. O tal vez no, porque de todos es sabido que así son las cosas del amor. Lo único cierto es que una pareja homosexual integrada por dos mujeres, solicitó esta misma semana, de común acuerdo, el divorcio en los juzgados santafecina de Rosario.

Se da la paradoja de que Rosario fue una de las primeras ciudades argentinas en las que, tras la aprobación del matrimonio igualitario, se celebraron este tipo de uniones. Ahora, tiene el dudoso honor de ser la primera localidad en tramitar un divorcio en uno de esos enlaces igualitarios. En concreto, la causa recayó en el juzgado de Familia nº 7, donde la jueza Valeria Vittori será la encargada de tramitarlo, según informa el diario La Capital de Rosario.

La pareja pasó por el Registro Civil para legalizar su unión a principios del 2011, por lo que las dos mujeres han estado poco más de dos años como matrimonio. Curiosamente, llevaban más de doce como pareja. Este divorcio será, a buen seguro, usado por los detractores del matrimonio igualitario como un argumento más, pero lo cierto es que este hecho no hace más que demostrar la total normalidad de estas parejas. Se casan y se divorcian como lo puede hacer cualquier pareja heterosexual.

El abogado de una de las partes, Carlos Pieretti, confirmó al diario antes mencionado, que la única particularidad que tiene dicho expediente, «es que es el primer divorcio de un matrimonio igualitario, porque en la formalidad del procedimiento es igual que cualquier otro de personas de distinto sexo».

http://noticias.universogay.com/primer-divorcio-de-un-matrimonio-igualitario-en-argentina__13052013.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *